“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




Acciona y Fundación Once acuerdan promover la inserción laboral de personas con discapacidad
8/10/2012 Han renovado el Convenio Inserta que firmaron en el año 2007 y que permitirá que 350 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía de construcción, servicios y energía en los próximos cuatro años.

Acciona y la Fundación Once han renovado el Convenio Inserta que firmaron en el año 2007 y que permitirá que 350 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía de construcción, servicios y energía en los próximos cuatro años.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Acciona cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación Once, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil demandado y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores requeridas.

Asimismo, Acciona continuará favoreciendo la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo, según han señalado en un comunicado.

El acuerdo, suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán, y el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación Once en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante el evento, Alberto Durán ha destacado la importancia de la empresa sepa que contratando a personas con discapacidad obtiene beneficios porque supone "rodearse de trabajadores que, como tienen las cosas más difíciles que el resto, son capaces de enfrentarse mejor a los problemas diarios". "Es importante que la contratación de personas con discapacidad se vea como algo normal en los procesos de selección", ha reiterado.

Por su parte, Juan Ignacio Entrecanales ha destacado los frutos ya obtenidos de la colaboración con Fundación Once, ya que "en estos cinco años se ha creado conjuntamente con la Fundación más de 190 nuevos puestos de trabajo y se ha incorporado a los objetivos estratégicos recogidos en el Plan Director de Sostenibilidad el compromiso de alcanzar un 3% de empleo directo y a través de medidas alternativas". "En junio de 2012 hemos alcanzado la cifra total de 530 empleos equivalentes lo que supone un 2,58%", ha destacado.

La estrategia de Recursos Humanos de Acciona viene definida por su Plan Estratégico 2011-2013. En este apartado, la discapacidad constituye un eje fundamental. Gracias a este plan, en 2012 se han incorporado a la plantilla de Acciona 65 personas con discapacidad.




Autor: EUROPA PRESS
Fuente: Acceder a la fuente


FEIV. Fecilitadores de empleo e integración laboral