“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




Discapacitados lavan la ropa del Provincial
11/10/2012 Un centro especial de empleo asume el servicio de lavandería

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha adjudicado su servicio de lavandería al único centro especial de empleo de la provincia dedicado a la reinserción social y laboral de personas que padecen algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial. Así lo anunciaron ayer fuentes del Provincial.

Para el hospital, la concesión del servicio a esta empresa va a suponer un ahorro del 20% con respecto al coste anterior.

Los empleados se encargan de la retirada de la ropa sucia generada por el hospital y de la entrega en vehículos desinfectados de las piezas limpias.

Los directores del hospital, Nicolás Martínez y Miguel Llorens, visitaron ayer, junto al vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez y la diputada Susana Marqués, las instalaciones de la empresa Blancolor, situada en Almassora.

Allí tuvieron ocasión de conocer todo el proceso que se sigue del lavado, higienización, desinfección, secado, planchado, repaso y clasificación de toda la ropa y piezas textiles que se generan tanto en el hospital como en sus centros de día.

Los directores del hospital y autoridades destacaron el hecho de que se favorezca la inserción laboral de personas con una discapacidad, a quienes se les enseñan hábitos de trabajo y compañerismo, al tiempo que se preparan para trabajar en una empresa del sector.

Durante la visita, el gerente de la empresa, Iñaki Goikoetxea, explicó que el lavado e higienización se sigue bajo unos criterios acreditados de calidad que garantizan tanto la asepsia total de las prendas tratadas como una mayor durabilidad de la ropa hospitalaria




Autor: M.C.T. Periódico Mediterráneo
Fuente: Acceder a la fuente


FEIV. Fecilitadores de empleo e integración laboral