“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




FEIV firma la “Declaración de empresa responsable con el VIH y el sida en España”
Esta Iniciativa propone a las empresas convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave al VIH.

El próximo 1 de marzo, en el III Encuentro "Empresas responsables con el VIH y el sida en España" se hará entrega a nuestra empresa del reconocimiento como empresa adherida a la Iniciativa.

La Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” se encuentra respaldada internacionalmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y Fundación Huésped Argentina. Asimismo, en España, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Plan Nacional sobre elsida) y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas).

Esta Iniciativa se encuentra abierta a empresas, de cualquier tamaño (grandes, medianas o pequeñas) y sector laboral, que tengan centros de trabajo u operen en España, con el propósito de que puedan formar parte de la respuesta al VIH y al sida en España y que pueda contribuir al objetivo planteado por ONUSIDA para el año 2015: “cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida”

Sus objetivos son: 1. Eliminar la discriminación en el ámbito laboral de personas con VIH, promulgando la “no discriminación por vivir con VIH” en los códigos de ética u otros documentos similares internos de las empresas y ámbitos laborales. 2. Generar estrategias de prevención del VIH y del sida y de promoción de los derechos humanos con las/os empleadas/os, sus familias y la comunidad, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios. 3. Favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral por parte de personas con VIH.

mas informacion en http://www.trabajandoenpositivo.org/




Autor: Federacion Trabajando en positivo



FEIV. Fecilitadores de empleo e integración laboral