“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




XIII CONGRESO NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
El próximo día 15 de octubre en Madrid, en el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, tendrá lugar el XIII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo

Acogerá en su seno el acto de presentación nacional del Informe de Baker&McKenzie sobre los Centros Especiales de Empleo titulado: “Análisis de las políticas de inserción laboral de las personas con discapacidad a través del mercado de trabajo protegido: Aspectos críticos para su mantenimiento y desarrollo sostenible”.

La dureza de la actual situación económica, las noticias de cambios legislativos inminentes y la necesidad de poner en valor la tarea que realizamos los Centros Especiales de Empleo nos llevó a encomendar este informe que:

UNO, establece los aspectos críticos que han de centrar el debate para conseguir el mantenimiento y desarrollo sostenible de los Centros Especiales de Empleo.

DOS, analiza las consecuencias que determinadas propuestas de segregación de CEE presentadas por otras Entidades significativas del sector tendrían sobre la ocupación de las personas con discapacidad.

TRES, concluye que la "economía social" se erige como la pieza crítica para garantizar un modelo de crecimiento sostenible, inteligente e integrador.

Se presentará también propuestas que defienden un modelo económicamente viable, independiente, inclusivo y que permita la pacífica convergencia de los diversos modelos existentes.

Siendo como somos los CEE, la principal fuerza de contratación y desarrollo profesional para las personas con discapacidad podemos contribuir de manera constructiva a los importantes cambios en sus políticas de ocupación. Con dos grandes modelos sobre la mesa y con la prioridad, como entidades, de conseguir la mayor inserción laboral posible de Personas con Discapacidad es momento de debate, de sumar esfuerzos y de evitar divisiones y discursos fratricidas por origen de los centros o tipología de la discapacidad.

Se ha realizado un importante esfuerzo de síntesis para poder celebrar el Congreso en una Jornada, y no en jornada y media como viene siendo habitual. De este modo se espera facilitar la asistencia y ahorrar costes.

Además de participar en un debate decisivo para el futuro de nuestro sector y de los CEE, en el que también participará la Administración, el grueso del Congreso recoge dos grandes bloques de temas, por un lado se tratará algunas de las nuevas oportunidades que se presentan a los Centros y por otro se analizará las nuevas exigencias que se nos requieren, bien por nuestra faceta como empresas, bien por nuestra particularidad como Centros Especiales de Empleo, sin olvidar, claro está, un pequeño repaso a las novedades laborales legislativas, como la nueva regulación de la Incapacidad Temporal.




Autor: Agevalcee
Fuente: Acceder a la fuente


FEIV. Fecilitadores de empleo e integración laboral