“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




10/01/14 La ciudadanía tiene conciencia que las personas con discapacidad siguen discriminadas en España
El barómetro del CIS revela que la ciudadanía tiene conciencia de que las personas con discapacidad siguen discriminadas en España.

Los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la situación de las personas con discapacidad revelan que la generalidad de la ciudadanía es consciente de las extremas dificultades que tienen estas personas y sus familias en su vida cotidiana, que la crisis económica y los recortes de las Administraciones no han hecho más que agravar hasta límites insostenibles.

Los datos del barómetro del CIS de diciembre de 2013 acreditan que la opinión pública considera a las personas con discapacidad y sus familias como un grupo social sometido a condiciones de exclusión y discriminación estructurales que los poderes públicos no combaten con políticas y legislaciones adecuadas, que aseguren su acceso a los bienes y derechos básicos.

Estos resultados abrumadores deberían llevar a los gobiernos y administraciones a cambiar sus agendas políticas, de las que han de desterrar cualquier tentación de retroceso o recorte, y a tomar decisiones que favorezcan los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Otro dato relevante del barómetro del CIS es la importancia que la opinión pública concede a las organizaciones sociales de la discapacidad a las que considera como la principal fuente de apoyo de estas personas, en mucho mayor grado que la que reciben de los poderes públicos, lo que evidencia el papel esencial de la sociedad civil en el proceso de inclusión de este grupo de población.




Autor: Discapnet
Fuente: Acceder a la fuente