“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




Los discapacitados denuncian la situación 'precaria' en la que viven
1/12/13 Colectivos de discapacitados de la Comunidad Valenciana, convocados por el CERMI CV, se han manifestado este domingo por las calles de Valencia para "lanzar una llamada de S.O.S. con el objetivo de hacer visible al colectivo y la situación precari

Unas 3.000 personas, según los organizadores, entre representantes de entidades, discapacitados, familiares, voluntarios y simpatizantes de todas las discapacidades han protestado en una marcha que ha dado comienzo en la plaza del Temple y ha finalizado en la plaza de la Virgen.

La marcha, que también ha servido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha desarrollado de forma pacífica bajo el lema "SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo (Y aquí aún más)", han destacado fuentes del CERMI en un comunicado.

Con esta protesta, el CERMI CV y el sector de la discapacidad han querido denunciar "la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo, ayudas, recortes y copagos impuestos".

La entidad ha destacado que en el caso del empleo protegido, en los últimos años se han destruido 3.500 puestos de trabajo en la Comunidad, hecho que golpea todavía más a un colectivo de difícil inserción laboral que soporta una mayor tasa de paro que la de las personas sin discapacidad.

Los participantes se han detenido ante la sede de las Cortes para protestar por las últimas medidas tomadas por el Consell, y posteriormente, se han concentrado en la plaza de la Virgen, han explicado las mismas fuentes.

El presidente del CERMI CV, Joan Planells, ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que la crisis "no puede convertirse en una excusa para hacer recortes ideológicos que colocan en una situación indigna tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones y trabajadores que las atienden".

La manifestación ha reunido a los máximos representantes de las 14 entidades de discapacidad integradas en el CERMI CV y a personas con todo tipo de discapacidad. A ella también se han adherido otras nueve entidades empresariales, sindicales, sociales y universitarias.




Autor: el mundo
Fuente: Acceder a la fuente


FEIV. Fecilitadores de empleo e integración laboral