“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




5/9/2013 Sanidad lanza una revista online sobre discapacidad
Cuenta con el apoyo del divulgador Eduardo Punset

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha presentado la Revista Española de Discapacidad (Redis), una publicación de carácter electrónico que se centrará en la difusión del conocimiento científico aplicado a la discapacidad, coordinada y editada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

 El Responsable de Redis, secretario del Consejo de Redacción y director del Centro de Documentación del Real Patronato, Eduardo Díaz Velázquez, ha explicado que se trata de una revista semestral que surge con la idea de "promover y dar difusión al conocimiento científico que se hace sobre discapacidad, crear conocimiento científico y difundirlo a nivel internacional". Además, ha apuntado que cuenta con el apoyo del divulgador Eduard Punset.

 Díaz ha indicado que es una publicación dirigida tanto a expertos, profesionales e investigadores así como a personas con discapacidad, en la que encontrarán artículos de investigación o de reflexión académica, así como informaciones, ideas y reflexiones para "entender mejor la discapacidad y saber cómo reivindicar los derechos del colectivo". Asimismo, ha recordado que posee todos los instrumentos que hacen accesible a una página web, con artículos en pdf maquetados de forma accesible y con un programa de lectura por voz incorporada.

 

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado que la Secretaría "da un paso adelante" con la presentación de esta revista online sobre discapacidad, puesto que "va a abrir nuevos caminos en las formas de sensibilizar y transmitir conocimiento". "Las TIC, que en ocasiones se presentan como un enemigo, en este caso son un gran aliado fundamental en la tarea de sensibilizar sobre obstáculos y dificultades a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad", ha añadido.

 Además, Moreno ha aludido a la relación entre discapacidad y violencia de género y ha subrayado que es el momento de "trabajar con las nuevas tecnologías para paliar este binomio". "Hay que sensibilizar a la sociedad sobre estas dificultades, los riesgos y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres y personas con discapacidad y ante los que tenemos que estar todos alerta", ha apostillado.

 Finalmente, ha manifestado que la Secretaría, junto a las comunidades autónomas y las administraciones públicas, está trabajando en la elaboración de la 'Guía de Recursos de Atención a la Discapacidad' (GRADIS) que, de forma electrónica, ofrecerá información sobre todos los servicios que se prestan a las personas con discapacidad, clasificados por territorios y según el tipo de atención.




Autor: Europapress
Fuente: Acceder a la fuente