“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




El movimiento asociativo se vuelca con la gran marcha por la discapacidad convocada por el cermi
22/11/2012 Recorrerá las calles de Madrid el domingo 2 de diciembre

El movimiento asociativo se está volcando con la gran marcha convocada para el próximo 2 de diciembre en Madrid por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), cuyo objetivo es defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante los últimos días se han sumado a la convocatoria los Comités de Representantes de Personas con Discapacidad de Murcia, Melilla, Cantabria y Galicia, así como la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

Previamente, ya lo hicieron los Cermis de Valencia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Baleares, La Rioja, Canarias, Navarra y Aragón; al mismo tiempo que la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Autismo España, Down España, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Aefem, Aspace Segovia y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

Con el lema 'SOS Discapacidad ? Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', esta gran marcha por la discapacidad partirá a las 12.00 horas y recorrerá las calles de Madrid "ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias".

Situación que el Cermi recuerda que se ha visto agravada "por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España".

Esta estrategia activa de contestación 'SOS Discapacidad' se puede seguir en redes sociales, con el 'hashtag' #SOSdiscapacidad en Twitter, y se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

El comité subraya que la acción "no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias".




Autor: eleconomista.es
Fuente: Acceder a la fuente


FEIV. Fecilitadores de empleo e integración laboral