“Ser diferente es algo común”
FEIV NEPTUNO
FEIV NEPTUNO




Encuentros empresariales de FREMAP en Silla
06/11/2012 El seminario estará moderado por Sergio Francés Valiente, coordinador del Centro Especial de Empleo (CEE) y el Dr. Schneider, de Picassent, experto en planes de accesibilidad

Mañana miércoles en el centro asistencial FREMAP de Silla, tendrá lugar de 9.30 a 11:00 horas la ponencia “La incorporación del personal discapacitado al mundo laboral”. Esta charla forma parte de los “Encuentros empresariales en FREMAP”, dirigidos a directivos de empresas, responsables de recursos humanos y técnicos que la mutua realiza en colaboración con AESI, (asociación empresarial de Silla). Asistirá a la presentación de la charla el alcalde de Silla Serafín Simeón.

 

Dentro de los contenidos que se abarcarán se analizará el marco actual referente a este colectivo especial, se profundizará en la gestión del personal discapacitado y se desarrollará un planteamiento para llevar a cabo el proceso de evaluación psicosocial de forma eficaz. Además se expondrán los requisitos exigibles relativos a las ayudas públicas a la contratación y se detallarán los principales métodos de integración y selección como elemento de valor. El seminario estará moderado por Sergio Francés Valiente, coordinador del Centro Especial de Empleo (CEE) y el Dr. Schneider, de Picassent, experto en planes de accesibilidad.

 

El programa será el siguiente:

 

Video introductorio sobre Readaptación Profesional

 

Charla sobre normativa en el ámbito de los Centros

 

Especiales de Empleo

 

Coloquio abierto sobre experiencias en distintos ámbitos empresariales: de lo público a la empresa privada.

 

Desarrollo de estrategias de contratación

 

• Aspectos generales

• Planteamiento y desarrollo de un proceso de selección

• Herramientas complementarias




Autor: El periódico de aquí.com
Fuente: Acceder a la fuente